Mundial Carrera caracoles

MUNDIAL DE CARRERA DE CARACOLES

Ayer sábado 21 de julio se celebró un nuevo campeonato mundial de carrera de caracoles. Durante más de 25 años se lleva celebrando este peculiar campeonato en la localidad de Congham en Norfolk (Reino Unido), competición que en los últimos años está viendo como se ve incrementada su importancia a nivel internacional respecto a otras competiciones de animales.  

En la edición de este año han participado 150 caracoles, a los cuales se les coloca orientados hacia el exterior, desde un pequeño círculo rojo en el centro de una mesa teniendo que dirigirse hacía un círculo más grande situado casi en el borde de la mesa, siendo el caracol ganador quien primero alcanza este círculo exterior.

Debido al elevado número de participantes, se realizan varias series a lo largo de la tarde con una gran final entre los caracoles ganadores de cada serie. El ganador no se lleva dinero, sino una jarra de plata rellena de hojas de lechuga.

En esta competición, los entrenadores son tanto adultos como niños, pero son éstos últimos quienes más disfrutan y quienes resultan mejores entrenadores.

El record mundial fue establecido por un caracol llamado Archie en 1995, con un tiempo de 2 minutos, el cual no ha podido ser mejorado por otros corredores hasta la fecha, por lo que habrá que esperar hasta la edición del año que viene para ver si con duro entrenamiento que llevan a cabo los participantes, consiguen mejorar el record de Archie.